lunes, 3 de junio de 2013

Programa Nº 77 de "Mujeres al derecho y al revés"- 02.06.2013

Derechos vulnerados=Mujeres insalubres


Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en esta emisión de Mujeres al derecho y al revés reflexionamos con la Dra. Patricia Urbandt, especialista universitaria en bioética y autora del libro “Esterilización femenina y derechos productivos, Libertad de acción vs libertad de decisión”, acerca de la atención pública en materia de salud reproductiva, la problemática de la ligadura tubaria y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.


También conversamos con Marta Alanís, líder de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, sobre los avances en la conquista por la despenalización del aborto.

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos a Alfonsina Storni, poeta, escritora y periodista de vanguardia. Una luchadora por los derechos de las mujeres que revolucionó a la sociedad de su época con escritos que denuncian el sometimiento y la resignación de las mujeres frente a los hombres, exaltando la igualdad de género y la capacidad y creatividad femeninas.

Como siempre, la mejor música y una tupida agenda variete para la semana...
 

No hay comentarios: